LIBERTAD
LIBERTAD
Lo importante es seguir luchando en la más dura línea del combate, tan ciego de furor hacia el contrario que sin temor al dardo por la espalda, se vea lucir nuestro penacho rodeado de cascos enemigos, y que resalte en medio del estruendo nuestra voz eternamente joven y eternamente enfurecida.
Aún cuando te hayan apresado y cargado tu cuerpo de cadenas, no inclinarás la frente sobre el pecho, no dejarás inerte ningún brazo, ni considerarás todo perdido, que te arrastren, si pueden, al silencio, que te tengan que vencer, cada minuto, palmo a palmo, para que no resurjas y tengas que morir de tan rebelde.
Que te muelan de la raíz a los dientes y por cada gota de sangre viva hayan de librar una batalla, de frente, con la muerte cara a cara. Que hociquen en tu vientre, si se atreven, y tengan que rajarte las entrañas, las uñas, la lengua, y la caliente bandera que flamea en tu pecho y reclama libertad a cielo abierto.
Lo importante es seguir luchando en la más dura línea del combate, tan ciego de furor hacia el contrario que sin temor al dardo por la espalda, se vea lucir nuestro penacho rodeado de cascos enemigos, y que resalte, en medio del estruendo, nuestra voz, eternamente joven y eternamente enfurecida.
Lo importante es seguir luchando (José Ramón Flórez 1976)
”Se pueden poner cadenas en los tobillos o en los brazos de las gentes, pero no se pueden poner cadenas en el espíritu, en el alma. El alma, el espíritu, la imaginación, la fantasía vuela más allá de todas las cárceles, de todas las cadenas, de todas las limitaciones, de todas las enfermedades, de todas las edades y de todas las distancias”.
Jorge Ángel Livraga




Comentarios
Publicar un comentario